lunes, 9 de mayo de 2011

NAVEGADORES Y BUSCADORES DE INTERNET.

¿QUE SON NAVEGADORES DE INTERNET?.

Es un programa que actúa como intermedio entre el usuario y la tecnología de la Word
wide.

¿QUE ES WWW?.
Es un conjunto de servicios basados en hipermedios,ofrecidos en todo el mundo a través de internet,sé le llama www (word wide web-telaraña de cobertura mundial).

¿QUE ES EL PROTOCOLO HTTP?.

Es un conjunto de reglas a seguir o lenguaje en común y en este caso es un conjunto de reglas a seguir son para publicar páginas web o HTML.

El hipertexto se refiere a texto común con algunos atributos propios de las páginas en Internet, como lo son los enlaces.

Por lo tanto http es un conjunto de reglas acordadas para transferir texto con atributos propios de la Internet. Bastante sencillo.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES NAVEGADORES DE INTERNET?.

M-MOZLLA FIREFOX:Es un navegador web libre y de código abierto, en cuyo desarrollo puede colaborar cualquier usuario que lo desee.

OPERA: Es un navegador wed capaz de realizar múltiples tareas como navegar por sitio wed.

INTERNERT EXPLORE:Es un navegador wed desarrollado por microsoft para el sistema operativo microsoft windows desde 1995.




 ¿QUE ES UN BUSCADOR?.
 
Es una página de Internet en la que nosotros podemos entrar y buscar todo tipo de información.


¿COMO HACEMOS UNA BÚSQUEDA?.

-Existentes en Internet simplemente tendremos que acceder a la página en la que resida el buscador y escribir en el cuadro de texto que aparecerá en dicha página que es lo que queremos buscar.
-Otra opción ofrecida en muchos buscadores es la de acceder a una lista de informaciones clasificada por temas, usando una estructura jerárquica en forma de directorios donde con estructura de árbol, se irán agrupando todas las materias de un tema en común.


ADEMÁS LOS BUSCADORES TE OFRECE OTROS SERVICIOS.
-Grupos de noticias
-Clasificación por categorías
-Salas de conferencia o discusión
-Imágenes con la información solicitada
-La búsqueda de tú información en toda la web.

CLASES DE BUSCADORES.
 
-LOS MOTORES DE BÚSQUEDA O ARAÑAS: La mayoría de los grandes buscadores internacionales que todos usamos y conocemos son de este tipo.
-LOS DIRECTORIOS: Una barata tecnología, que es ampliamente utilizada por la cantidad de programas scripts en el mercado.
-LOS SISTEMAS MIXTOS BUSCADOR-DIRECTORIO:Presentan las webs registradas en catálogos sobre contenidos.
-METABUSCADORES:Es realizar búsquedas en auténticos buscadores, analizan los resultados de la página, y presentan sus propios resultados.
-MULTIBUSCADORES:Permite lanzar varias búsquedas en motores seleccionados respetando el formato original de los buscadores.
-BUSCADORES DE PORTAL: Aquellos que buscan información solo en su portal o sitio web. Podríamos considerarlos como un directorio.


1 comentario: